Inicio > Sin categoría > El Colorado Pérez, el adversario menos pensado

El Colorado Pérez, el adversario menos pensado

Jueves, 27 de agosto de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

Colo Perez Nestor Arnold ArturoDe tanto tender trampas electorales el kirchnerismo terminó enredado en su propia telaraña. Por culpa de la ley de lemas podría perder la elección, y lo peor a manos de un ex hombre del palo, compañero de ruta del denostado Sergio Acevedo.

Osvaldo Pérez fue  Intendente de su pueblo, Pico Truncado, diputado provincial en disidencia sobre el final de su mandato  tras el despido de Acevedo, y rescatado por  el gobierno de Daniel Peralta. Hasta las vísperas de las PASO uno más de aquellos que atravesaron el kirchnerismo sin pena ni gloria pero también sin embarrarse en los pantanos de la corrupción.

Un cómodo y sorprendente triunfo como candidato al Parlasur por el Frente Renovador con mas de 22 mil votos, lo catapultó a los primeros planos con expectativas crecientes de disputar la gobernación con el favorito Eduardo Costa dentro del lema Unión para vivir Mejor, o de mínima, sumar a un triunfo opositor que desplace a la dinastía K tras 24 años de poder invencible.

Los números indican que los potenciales catorce puntos que el FR aportaría a Costa bastan y sobran para que el radical se alce con la gobernación.  Pero alrededor de Pérez y José Blasiotto ex pre candidato a diputado nacional y actual candidato a diputado provincial,  apuestan a que ese porcentaje represente el piso, y que la diáspora peronista provocada por los yerros seriales de La Cámpora alimente el caudal de votantes de “la pata peronista” de Unión para vivir Mejor.

La irrupción del Frente Renovador fue un dolor de cabezas para el kirchnerismo al punto que le arruinó la fiesta al debutante Máximo Kirchner que no pudo celebrar su triunfo individual en las PASO. Pero el sacudón  mas grande lo dio ayer con la inscripción de Pérez que impactó de lleno en las aspiraciones de Alicia Kirchner, dama de salvación del kirchnerismo sin manija que horadó a Peralta y pensaba doblegarlo con Alicia a la vez que servirse de sus votos para retener la gobernación.

La otra mala nueva que recibió el oficialismo tras el cierre de presentación de listas es el acuerdo entre Facundo Prades una de las víctimas de la ley de lemas en 2011 en Caleta Olivia y Eduardo Costa, clausurando toda posibilidad de fuga de votos propios sustanciales para equilibrar el interior y la capital.

Aunque la aritmética y la política no se llevan bien, y nadie puede arrogarse certezas antes de una votación, lo cierto es que el Frente para la Victoria tiene en frente el peor escenario electoral que se le haya presentado desde 1991.

Maldice la ley de lemas, y comienza a pagar caro la arrogancia y la prepotencia hacia dentro de sus propias filas.

Y como si fuera poco tiene enfrente a un compañero alumno de Sergio Acevedo, el gobernador a quien el kirchnerismo echó por honesto.

Osvaldo Pérez, el adversario menos pensado, el enemigo a vencer.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.