Inicio > Sin categoría > Con la aparición del candidato del Frente Renovador el kirchnerismo necesita refuerzos

Con la aparición del candidato del Frente Renovador el kirchnerismo necesita refuerzos

Miércoles, 26 de agosto de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

ALICIA-KIRCHNER-PIEDRA-BUENAEl problema que tiene hoy el FPV es que está reducido al Camporismo tardío dirigido por Máximo, y como no tiene candidato propio apela a la figura retro de Alicia, que está mas cerca del retiro que del ajetreo de una campaña sin rumbo ni conductor.
En este esquema Peralta, zorro viejo, corre con la vaina a los cuarentones imberbes (y caros) de La Cámpora que ni se enteraron de que a andar en bicicleta y a hacer política se aprende de chico.
Asustado, el kirchnerismo se encolumna detrás de Máximo que para colmo juntó una tracalada de votos que serían un buen piso para cualquiera en octubre, pero no para él, que no va a ser candidato a gobernador.
El problema es ¿A quien trasladarle esos votos? A Peralta son intrasferibles, y a Alicia, con dudas.
Por eso el FPV necesita un tercer candidato, más ahora que el Frente Renovador se lanzó con Osvaldo Perez que de repetir una elección como la de las PASO  y en el marco de la ley de lemas aportaría significativamente al caudal del frente opositor encabezado por Costa.
En este esquema resurge la figura de Javier Belloni, el intendente de El Calafate que el propio kirchnerismo ensalzó primero, y embarró después. De pésima relación con Alicia Kirchner, y peor vínculos con La Cámpora. Aunque la figura de Máximo lime asperezas.
De todos modos Belloni es profeta en su tierra  y algo conocido en la zona sur, pero peregrina solo con su sombra por el extenso desierto del interior provincial. Sin llegada a la zona norte donde el kirchnerismo obtuvo su mejor performance en las PASO, pero no tiene una figura de peso.

Final mas que cerrado a dos meses de las elecciones mas importantes en Santa Cruz en los últimos 24 años, donde al kirchnerismo del final lo espera el refugio o la intemperie.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. rodolfo
    Miércoles, 26 de agosto de 2015 a las 23:44 | #1

    como dijo nelson…..ay ay ayyyyy ayyy ayyyy……a mis años, q ví candidatos de otra estatura, digo q jamás imagine q ibamos a llegar a essssssto