Inicio > Sin categoría > Al nuevo hospital de El Calafate no le cierran los números

Al nuevo hospital de El Calafate no le cierran los números

Lunes, 16 de febrero de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

Cartel con numeros rojosSegún la Presidenta Cristina Fernández el nuevo hospital de El Calafate costó “mas de 600 millones de pesos”, y aunque aclaró que  dentro de esa suma “casi 250 millones de pesos” incluyen “aparatología y camas”,  lo cierto es que la cifra lanzada por la mandataria difiere mucho del monto indicado en el cartel de obra ubicado en el predio que enuncia: Monto de Obra,  $252.925.997,61.

Los costos exactos consignados oficialmente por la agencia Telam informan que  ”El nuevo hospital, que fue financiado por la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, requirió una inversión del Estado nacional de 495.482.458 de pesos y 615.854,18 pesos en obras complementarias”  poco más de $496 millones. 

En números redondos, algo mas de $500 millones, o sea, en el medio faltan unos $100 millones de pesos.  Un cuarenta por ciento del costo de construir otro hospital.

Como sucede con las estadísticas oficiales que miden la inflación real, la pobreza o el costo del dólar, el gobierno esconde los números o peor, los desconoce. Sin pensar mal.

 

 

 

 

 

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.